
Día 1 - Viernes 18 de Abril
| INICIO PRIMER BLOQUE AM
Con la oración a cargo de nuestro Pastor Carlos Jiménez (IUMP Segunda de Temuco) damos inicio a nuestro primer día de convención, siendo 18 de abril del año 2025. Rogamos por la gracia, presencia y respaldo de Dios durante estos dos días.
Bienvenida
Devocional por nuestro Pastor Elvis Gutiérrez y Pastora Vanessa Ortiz
2 Reyes 2:8-14
“Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.”
A través de la historia de este profeta, recordamos puntos claves de la deidad de Dios: Su soberanía, voluntad perfecta y su gracia en nuestras vidas. Hemos sido testigos vivos de su poder y fidelidad.
Elías, un hombre que caminó con Dios y dejó ver que su poder no depende de nuestras fuerzas, sino de su voluntad. Uno de los tantos hombres que nos inspiran entre las escrituras. Aquel mismo Dios que transitó con Elías, es él mismo que hoy sigue haciendo su voluntad, aquel que restaura al que está débil, levanta al que ha caído y fortalece al cansado.
¿Cuántas veces, a pesar de conocer esta verdad, hemos dudado de dónde está Dios?
Él está donde siempre ha estado: tomando el control y cuidado de nuestras vidas, incluso cuando no somos conscientes de ello.

Plenaria 1:
Por nuestros Hermanos Sebastían Riquelme y Nidia Sarmiento, Directores JIUMP.
“Jonás y el propósito de Dios”

Jonás 1:17
Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.”
¿Qué motiva nuestro actuar?
¿Qué estamos poniendo como centro de nuestras vidas?
Si analizamos nuestras vidas con honestidad, descubriremos que tenemos mucho en común con Jonás. El propósito de Dios no se desvanece ante nuestra desobediencia; nos persigue con misericordia hasta alcanzar nuestro corazón con su voluntad. Su propósito es que nuestra vida se base en el servicio a Él, con integridad y obediencia.
| INICIO SEGUNDO BLOQUE PM
Alabanza y adoración
por nuestro Pastor Josué Saavedra y hermano David De La Cruz, Director JIUMP
Durante este hermoso espacio, nos unimos como pueblo de Dios en un tiempo de adoración congregacional, elevando nuestras voces en unidad para exaltar el nombre del Señor. A través de cánticos y alabanzas, expresamos nuestra gratitud, fe y devoción, creando un ambiente de profunda comunión con Dios. Fue un momento de gozo y reverencia, donde cada corazón se sumó a una sola voz para adorar a nuestro Creador.





Espacio administrativo
Por nuestro Pastor Elvis Gutiérrez y Equipo de Secretaría
Presentación Equipos Zonales y ED Gracia 2025-2026
Agradecemos a Dios por la entrega y amor de cada uno de nuestros hermanos, quienes con compromiso y gratitud sirven a Dios en nuestras iglesias y en la juventud. Una vez más y como cada año, se realizó el nombramiento de las nuevas estructuras zonales y encargadas de ED Gracia.



Pedimos a Dios que llene de gracia, sabiduría y fortaleza a cada uno de ellos para cumplir con responsabilidad esta bendición.
¡Que todo sea para la gloria de Dios!
| SERVICIO GENERAL
Con la participación de más de 300 jóvenes, dimos inicio a nuestro primer servicio general de nuestra Convención Anual JIUMP 2025, coordinado por nuestro hermano Cristian Mitchell (Iglesia Gómez Carreño).
Alabar a Dios con cánticos, adoración y expresiones de gratitud por su bondad, es de los enfoques centrales de nuestros servicios.


Gracias Señor por darnos estas oportunidades de agradecer por tus maravillosas:
Nuestros hermanos Jonathan Castillo (Iglesia Gracia Soberana), Ítalo Castro (Juventud Iglesia 2º Chillán) y Catalina Morales (Juventud 1º Peñalolén) entonaron hermosos cánticos al Señor.
¡Qué maravillosos talentos Dios ha otorgado a nuestra juventud!
También nos acompañaron nuestros hermanos de la República Argentina. Nuestra hermana Carolina Bade, Directora JIUMP (Iglesia 3º Neuquén) expresó su gratitud por la misericordia y respaldo del Señor en su país.
MENSAJE CENTRAL
Por nuestro Pastor Josué Saavedra, Iglesia de Rengo
Proverbios 15:24:
“El camino de la vida es hacia arriba al entendido, para apartarse del Seol abajo”.
Al pensar en Jonás, solemos recordar su desobediencia, pero su historia revela mucho más: la misericordia y bondad de un Dios que no se rinde con nosotros. Aún cuando nuestras decisiones van en contra de su voz, Él extiende su mano desde lo profundo para levantarnos.
Jonás, habiendo oído la voz de Dios, huyó de su presencia, embarcando rumbo a Tarsis, en la cuál Jehová levantó un gran viento en el mar, provocando temor entre los tripulantes.
¿Qué habrías hecho tú?
Jonás descendió a las profundidades, pero el camino de la vida es hacia arriba. Fuimos llamados por la bondad de Dios con propósitos de adoración. Avancemos, no descendamos. La mano del Señor siempre está ahí, cuidando de nosotros, mirándonos con amor y esperando nuestro regreso.
¡Qué glorioso mensaje!











































